Valencia CF02 marzo 2020

Florenzi: una historia de fútbol y familia desde la infancia hasta la élite

www.valenciacf.com

‘Nació’ en un centro deportivo y los primeros recuerdos de su infancia van unidos al balón: su padre le inculcó valores como la humildad y de no ser futbolista se hubiera dedicado a la restauración, como su familia

Para Alessandro Florenzi el fútbol y la familia han ido de la mano desde el primer capítulo de su vida y los ha mantenido unidos hasta hoy. El jugador del Valencia CF ‘nació’ en un centro deportivo, el Centro Deportivo Atletico Acilia, donde sus padres se encargaban del bar que había junto al campo de fútbol de hierba natural. Esa circunstancia provocó que estuviera en contacto con el balón desde bien pequeño. Concretamente, desde antes de cumplir los tres años, cuando empezó a dar sus primeras patadas, iniciando un camino que ya nunca se separaría del balón. Sus primeros recuerdos van unidos a él. Forjaba de esta manera un amor por el deporte rey mucho tiempo antes de convertirse en jugador profesional y capitán de la AS Roma, paso previo a su llegada al Valencia CF.

tyLMJ69oDunWlrLf7RAQXsdZloGidaTURLACqLulN5n8N79p0CdzJvGpn98arDGC.jpeg

“Me gustaba invitar a mis amigos a echar partidos, a veces nos jugábamos regaliz. Si perdía, corrían a cargo del bar de papá y mamá”, confesaba tiempo atrás en una entrevista. En su familia se respiraba puro fútbol. Su tío le transmitió la pasión por la AS Roma y su padre, Luigi, le inculcó valores como la humildad, una de las características que definen hoy su personalidad. Cuando le castigaban, conseguían quitarle la PlayStation, pero nunca la pelota. ‘La palla’ era sagrada, con ella mataba el tiempo libre jugando partidos… Se pasaba las horas con el balón y parecía destinado a jugar al fútbol. Primero jugó en el Atletico Acilia, la escuela de fútbol del centro deportivo donde trabajaban sus padres, y después un ojeador (Attilio Olivieri) avisó de su talento a la AS Roma. Fue entonces cuando su gran afición pasó a convertirse en una vía de futuro. Su sueño comenzaba a cobrar forma, pero Florenzi nunca olvidó sus raíces.

yqG4pWZMaZBjEb5u0rlNduQMesPXPHepYtN4YVNF9HxJor95PaO9bEy4gfIKgPaY.jpeg

Su sencillez se trasladaría con él a Trigoria y de no haber conquistado el sueño de ser futbolista profesional, como él mismo reconoce, se hubiera dedicado a la restauración, como sus padres. Su fuerte arraigo familiar se ha mantenido incólume al paso de los años y dio pie a una de las imágenes más famosas del 2014 en la Serie A. Sucedió en un partido contra el Cagliari FC. En la tribuna del Olímpico de Roma estaba su abuela, que había ido por primera vez a verlo jugar y, curiosidades del destino, aquel día marcó un gol. Conforme el balón entró en la portería rival, el actual jugador del Valencia CF se fue corriendo hacia la grada, adentrándose en las primeras filas para celebrarlo con ella. Esa imagen tan familiar hizo que el Ministerio de Salud Italiano pensara en él para participar en eventos de ayuda a las personas mayores, así como la Fundación Telethon, enfocada a la ayuda de personas que sufren enfermedades raras.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas